Condiciones de uso

Gracias por utilizar a Swimmy ! A continuación le presentamos los términos de servicio. Para cualquier pregunta relativa a este tema, no dude en escribirnos : [email protected]

I. Objeto

Las presentes condiciones generales de uso y de venta (nomeadamente "Condiciones Generales") vinculan :

  • o Swimmy SAS, société par action simplifiée, inmatriculada al RCS de Paris con el n°830 699 880, cuya sede social este localizada en 15 rue Jacquier 75014 Paris (nomeadamente "Swimmy") ; y
  • o El usuario (definido a seguir) del sitio https://www.swimmy.es (nomeadamente "Sitio Web").

El Sitio Web esta explotado por Swimmy y propone una puesta en relación entre los propietarios de piscinas y la personas que benefician de elles y los usuarios (definidos a continuación).

El objeto de las presentes Condiciones Generales de uso es de regir las condiciones y modalidades de uso y de venta del Sitio Web, asi como definir los derechos y obligaciones de los Usuarios puestos en relación sobre el Site Web.

Cualquier acceso y/o uso del Sitio Web supone la aceptación sin condiciones y el respecto del conjunto de términos de las presentes Condiciones Generales de venta.

Pueden ser completadas, en determinados casos, para condiciones de uso particulares a ciertos servicios. En caso de contradicción, las condiciones particulares prevalecen sobre las Conditiones Generales.

II. Definiciones

"Anuncio" señala una publicación online de un usuario Huésped sobre la Plataforma, describiendo las condiciones de alquiler de un Bien del cual es propietario.

"Bien" significa una piscina o un spa, cuyo alquiler está propuesto sobre la Plataforma para un Usuario Huésped.

"Cuenta Usuario" define la cuenta creada para un Usuario sobre la Plataforma en las condiciones del artículo "5. Creación y uso de una Cuenta Usuario" de las presentes CGU.

"Plataforma" señala el sitio web accesible a la dirección https://www.swimmy.es que constituye la plateforma técnica puesta a disposición por Swimmy, parte de las CGU. Swimmy es un servicio de puesta en relación .La relación jurídica existe entre el propietario y el arrendatario y no entre la plateforma y el propietario/arrendatario.

"Reserva" significa el acuerdo entre Usuarios para el alquiler de un Bien de un Usuario Huésped según las modalidades enunciadas y aceptadas para ellos en el Anuncio, objeto de la Reserva.

"Usuario" señala cualquier visitante del sitio web accesible al público a la dirección https://www.Swimmy/ y/o que haya creado una Cuenta Usuario.

"Usuario arrendatario" señala cualquier Usuario que haya realizado una Reserva.

"Usuario Propietario" señala cualquier Usuario que proponga un alquiler de un Bien que le pertenezca plenamente sobre la Plateforma.

III. Condiciones de uso de la Plataforma

Swimmy no puede garantizar la implementación de un servicio continuo y/o de un acceso continuo al conjunto de servicios propuestos en cualquier lugar. Swimmy puede aportar, en todo momento, mejoras o modificaciones a la Plataforma. Swimmy excluye cualquier garantia de calidad, veracidad, exactitud, adecuación para un uso particular, de propiedad y ausencia de usurpación. Ningún contenido o información proporcionados para la Plataforma podria ser interpretado como constitutivos de garantía.

Swimmy no será responsable en ningún caso, cualquiera sea el fundamento de la acción en responsabilidad alegado, de los daños directos e indirectos (ni de cualquier daño qui resultase de la mala interpretación de una publicación, de una información errónea o de difamación) resultante de, o ligados al uso o a la presentación de las informaciones retransmitidas para la Plataforma.

Esta estrictemente prohibido cualquier uso de los contenidos disponibles sobre la Plateforma de forma ilegal o de una forma que perjudique a Swimmy, a los ususarios o a todos los terceros o, de cualquier manera, que impida, afecte o interrumpa el buen desarollo de la actividad de la Plataforma.

El usuario garantiza a Swimmy contra cualquier solocitud, reclamación o acción fundad sobre el potencial perjuicio a los derechos de un tercero por sus acciones. Swimmy se reserva la posibilidad de suprimir una publicación o un comentario en cualquier momento.

Swimmy no podrá ser responsable de cualquier uso no conforme a las publicaciones sobre la Plataforma para cualquier tercero. La responsabilidad de Swimmy no podrá ser alegada debido a comentarios dejados por los Usuarios, de las publicaciones sobre la Plataforma, o también de las informaciones mencionadas sobre sus cuentas por los Ususarios.

IV. Responsabilidad de la Plateforma

a. Condiciones generales

Como proveedor de la Plataforma Swimmy, Swimmy no es propietario y no crea ni vende, ni revende, ni provee, ni controla, ni gestiona o propone cualquier Anuncio o Servicio a los Huéspedes. Los Huéspedes son los únicos responsables de sus Anuncios y Servicios a los Huéspedes. Cuando Miembros proponen o aceptan una reserva, concluyen un contrato entre ellos directamente. Swimmy no es ni se convierte en parte de algún contrato entre Miembros, ni es implicada en la relación contractual entre Miembros y no es ni es agente inmobiliario ni corredor de seguros. Swimmy no actúa como mandatario de cualquier Miembro, salvo como lo preveen las Condiciones de pago.

Swimmy pone a disposición de sus usuarios arrendatarios y usuarios propietarios herramientas y medios técnicos que les permiten ponerse en relación a efectos de concertar un contrato de prestación a través del Sitio. Su responsabilidad se limita a la prestación de estos medios, tales como descritos en las presentes condiciones generales de uso y a la puesta en relación de los ususarios arrendatarios y los usuarios propietarios.

Swimmy y el usuario propiétario son partes independientes, cada uno actúa en su nombre personal y para su propia cuenta. Swimmy no concluye ningún contrato en nombre de/o por cuenta de un usuario arrendatario y usuario propietario, estos mismos contractan directemente entre ellos a través del Sitio.

b. Política de no-discriminación

Swimmy es ante todo una comunidad compuesta por miembros de orígenes diversos ligados por el intercambio de un bien. Cada Usuario, al crear su cuenta en Swimmy, se compromete a respetar esta comunidad y a no cometer ninguna discriminación, especialmente sobre el fundamento del orígen, del sexo, de la orientación sexual, del handicap, de la religión ou de las opiniones políticas. Cualquier persona que no respete esta política será excluida de la comunidad.

c. Política de acceso a la propiedad ajena

Los propiétarios de la piscina pueden condicionar el acceso a su piscina y a su propiedad con ciertas reglas, mientras estas no infrija el reglamento interior de Swimmy ni las leyes de la República.

V. Seguro

El seguro MAIF propuesto por Swimmy corresponde a una garantía responsabilidad civil clásica. Una franquicia RC bienes asignados será aplicada para los eventuales daños causados sobre los bienes mobiliarios de los propiétarios y ascendera hasta 150 €. Serán excluidos los daños que los usuarios arrendatarios podrían causarse entre ellos, sean materiales oo corporales.

Serán cubiertos :

  • Responsabilidad Civil mobiliaria (para los eventuales daños causados sobre el mobiliario : tumbonas, sombrillas...)
  • Responsabilidad Civil material (para los eventuales daños causados sobre la piscina)
  • Responsabilidad Civil Corporal (para los eventuales daños causados sobre los propiétarios)

VI. Creación y uso de una cuenta Usuario

La creación de una cuenta Usuario no crea nínguna obligación al cargo de Swimmy y no crea níngun derecho a favor del Usuario. Swimmy tien el derecho de modificar las condiciones de acceso y uso de todo o parte de la cuenta Usuario a su sola discreción. Swimmy hara todo lo posible para informar el Usuario sin que sea una obligación oponible.

a. Creación

El Usuario declara tenera más de 18 años.

Si el Usuario se registra como profesional, reconoce tener la autoridad y el poder jurídico para incoar la entidad comprometida.

El Usuario asegura proveer informaciones exactas y leales y poner al día estas informacionse en caso de modificaciones.

Los identificadores utilizados para crear una cuenta Usuario deben respetar el orden público y el derecho de los terceros. Están particularmente prohibidos los identificadores de caràcter pornográficos, racista, violento, asi como los identificadores que utilicen o recuerden una marca comercial, y de manera general todos los términos o expresiones susceptibles que afecten los derechos de los terceros.

Los identificadores son estrictamente personales y no deben ser comunicados a terceros. El Usuario es el único custodio y es totalmente responsable de la conservación de este carácter confidencial y del uso de sus identificadores. Debe tomar todas las medidas necesarias para impedir un uso no autorizado o fraudulento de su Cuenta. Swimmy nunca pide, y en ningún caso a un Usuario, de comunicarle su identificador y cualquier solicitud en este sentido deberá ser considerada como una solicitud fraudulenta.

En el caso dónde la creación de la Cuenta Usuario se hace utilizando un servicio de autentificación proporcionado por u servicio tercero (sobretodo, Facebook, Twitter, Google+), las informaciones de identificación del Usuario serán obtenidas a través de estos servicio de autentificación. El Ususario se compromete también a que las informaciones de identificación declaradas a estos servicios de autentificación sean exactas y a actualizarlas de la misma manera. Swimmy no será responsable de los daños, pérdidas o gastos sufridos o aplicables por el Usuario o un tercero por el acceso obtenido para una persona no autorizada a los espacios reservados a los Usuarios en cuanto este acceso no resulte de un error de parte de Swimmy.

El incumplimiento de todas las obligaciones de identificación y de suministro de informaciones exactas del Usuario podrá dar lugar a la suspensión o cancelación de la cuenta Usuario, y a la terminación del Contrato.

b. Uso

La cuenta Usuario es creada y utilizada baho la sola y única responsabilidad de este último. La cuenta Usuario permite :

  • acceder a un espacio privado sobre la Plataforma ;
  • de visualizar anucios de otros Usuarios que tengan una Cuenta Usuario ;
  • publier des annonces accessibles aux autres Utilisateurs ;
  • de acceder a una mensajería que permita entrar en contacto con los otros Usuarios ;
  • de recibir notificaciones provenientes de la Plateforma ;
  • efectuar la Reserva de un Bien ;
  • de contactar el equipo Swimmy a través de mensajería.

El Ususario puede cerrar su Cuenta Usuario en cualquier momento sin aviso previo y sin costes.

Swimmy se reserva el derecho, sin aviso previo, ni indemnización, de cerrar temporalmente o definitivamente una Cuenta Usuario sobretodo en caso de incuplimiento del Usuario a las presentes CGU.

El cierre de una Cuenta Usuario para cualquier motivo es susceptible de causar la perdida del conjunto de datos y ventajas conferidas al Usuario. En estas Condiciones, el Usuario es responsable de tomar las medidas necesarias para conservar sus datos.

VII. Publicar un Anuncio

El Ususario Anfitrión reconoce y acepta expresadamente que los Anuncios, que puedan contener informaciones personales, que publica desde su Cuenta Usuario, sean accesibles a toda persona que acceda a la Plataforma.

El usuario Anfitrión puede publicar via su Cuenta Usuario un Anuncio para proponer el alquiler de un Bien del cual es propiétario.

Este anucio deberá contener, de manera imperativa, las referencias siguientes :

  • un descriptivo del Bien ;
  • la localización del Bien ;
  • la superficie del Bien ;
  • las franjas de Reserva ;
  • el número de personas autorizadas ;

El Usuario Anfitrión declara tener consciencia que es responsable del contenido de su Anuncio y será responsable de todas las consecuencias que puedan surgir.

Swimmy se reserva el derecho de suprimir cualquier Anuncio que pueda afectar los derechos de un tercero, a disposiciones legales o señalas como contenido ilícito sin previo aviso.

VIII. Efectuar una Reserva

Paso 1 :

Swimmy provee un servicio de carácter puramente técnico y es remunerado para ello. En consecuencia, no controla los Anuncios que son publicados sobre la Plataforma en cuanto a su realidad y legalidad. Asimismi los Usuarios reconocen tener consciencia que la responsabilidad de Swimmy ne podrá ser comprometida en nigún caso debido a los Anuncios, de los alquileres y de las Reservas efectuadas via el uso de la Plataforma.

En el marco del Uso de la Plataforma, se define como una Reserva cualquier solicitud de Reserva de un Usuario aceptada y aprobada por un Usuario Anfitrión según el proceso descrito a continuación.

El mecanismo de puesta en marcha de una Reserva es el siguiente :

  • Cada Usuario puede efectuar una solicitud de Reserva tras un anuncio para une fecha determinada via su Cuenta Usuario.
  • Tras confirmación del Usuario Anfitrión sobre la fecha y las condiciones de reservas, el Usuario debe efectuar el pago del Precio de la Reserva a fin de validar su Reserva .

Paso 2 : Aceptación de la solicitud de Reserva del Usuario Anfitrión

El Usuario Huésped de la solicitud de Reserva recibe un mensaje sobre su Cuenta Usuario y por notificación SMS.

Un Usuario Anfitrión no tiene porque explicar su denegación de solicitud de Reserva. La ausencia de respuesta del Usuario Anfitrión a una solicitud de Reserva vale como denegación de la solicitud de Reserva.

Paso 3 : Confirmación de la Reserva

La Reserva se efectua cuando el Usuario Anfitrión aceptó la solicitud de Reserva.

Un mensaje de confirmación es entonces enviado al Usuario Inquilino sobre su Cuenta Usuario.

IX. Precio de las reservas

El precio está indicado sobre los Anuncios de los Usuarios accesibles sobre la Plataforma.

Cada Usuario Huésped puede establecer libremente el Precio de sus Anuncios.

Los Precios aparecen en euros todos impuestos incluidos, en su caso (IVA español y otras tasas aplicables) salvo indicaciones contrarias.

El Precio incluye el Pago en virtud del uso de la Plataforma puesta a disposición por Swimmy. Los gastos técnicos y de gestión cubren el funcionamiento de la Plataforma, su mantenimiento correctivo y evolutivo.

Swimmy percibe una comisión del 12%. Esta es debida por el Usuario inquilino y añadida por el arrendador en el anuncio.

Swimmy retiene por otra parte gastos del 12% sobre la devolución que realiza a los anfitriones sin umbral mínimo.

X. Modalidades de pago

El pago se efectúa via Stripe por débito directo a partir del número de tarjeta bancaria del Cliente o por débito directo SEPA.

El débito directo es aplicado por Stripe que es el único que conserve los datos bancarios del Usuario. Swimmy no conserva ningún dato bancario.

El Usuario inquilino garantiza a Swimmy que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el modo de pago elejido. El Usuario inquilino se compromete a a tomar las medidas necesarias para que el débito directo del precio del Servicio pueda ser efectuado.

XI. Cancelación de una Reserva

Solo los alquileres con reserva son objeto de la presente política de cancelación, Swimmy no ofrece nínguna garantia, de ningún tipo, en caso de cancelación, sea la razón que sea, por parte del anfirtrión o huésped, de un alquiler sin Reserva.

La cancelación de un alquiler sin Reserva para el Anfitrión o el inquilino despuès de la Confirmación de Reserva es sujeta a las estipulaciones a continuación.
En caso de cancelación imputable al usuario propietario, el usuario inquilino es reembolsado de la totalidad de la suma que pagó (es decir la Participación a los gastos y los Gastos de Servicio correspondientes). Es especialmente el caso cuando el Usuario propietario cancela un alquiler o no se encuentra en el punto de encuentro en un plazo de 15 minutos máximo despuès del horario acordado ;
En caso de cancelación imputable al Inquilino :

  • Si el inquilino cancela más de 48 horas antesde la hora prevista asi como mencionado en el Anuncio, el inquilino seré reembolsado de la suma de la participacióna en los gastos. Los Gastos de Servicio subsisten en beneficio a Swimmy y el Usuario propietario no recibe ninguna suma de ningún tipo que sea ;
  • Si el inquilino cancela menos de 48 horas o 48 horas antes de la hora prevista, tal como mencionado en el Anuncio y más de treinta minutos despuès de la Confirmación de Reserva, ou si no se presenta al lugar de encuentra en un plazo de 15 minutos máximo despuès del horario acordado, ningún reembolso sera efectuado. El Propietario es compensado de la totalitdad de la Participación a los Gastos y Gastos de Servicios subsisten en beneficio a Swimmy ;

Swimmy evalua a su sola discreción, en base a los élementos a su disposición, la legitimidad de las solicitudes de reembolso que recibe.

XII. Responsabilidad del propietario

Cada propietario declara por su honor que su piscina sigue las normas de seguridad en vigor ( en Francia exigidas por la ley del 03/01/2003 relativa a la seguridad de las piscinas. Certifica tener instalado al menos una de estas cuatro instalaciones : Valla de seguridad, Sistema de alarma sonora (alarma de imersión que informa de la caída de un niño al agua o alarma perimétrica que informa de la aproximación de un niño de la piscina), Valla de seguridad (lona) o Cobijo tipo veranda que cubra integralemente la piscina.

Las piscinas afectadas son las piscinas privadas cuya cuenca es totalemente o parcialmente enterrada. Las piscinas instaladas sobre el suelo, hinchables o desmontables no están afectadas.

Los Propietarios son responsables de la puesta a disposición de su piscina en cuanto aceptan una reserva.

XIII. Responsabilidad del inquilino

Cada inquilino es responsable de los daños y degradaciones que puedan ser causados dentro y alrededo de la piscina. Los inquilinos mayores de edad acompañados por niños menores son los únicos responsables de su seguridad al borde de la piscina asi como de las eventuales degradctiones que podrían causar.

XIV. Reglas y compromiso de buena conducta de cada Usuario

El Usuario se compromete a no divulgar a terceros la identidad de los usuarios Huéspedes y con quién ha sido puesto en relación y con quién realizó una Prestación de servicios.

El Usuario inquilino y el Usuario propietario se comprometen a hacer un uso leal del Sitio y de sus Servicios y se prohibe expresamente de burlar los Servicios y el Sitio. Por consiguiente, cuando un usuario Inquilino y un usuario Propietario están puestos en relación a través del Sitio relativemente a un alquiler, se comprometen a contratar exclusivamente a través del Sitio para el alquiler afectado pero también para los alquileres futuros para los cuáles el usuario Inquilino desee solicitar los servicios del usuario Propietario. Cualquier Usuario que observe un contorneo de los Servicios de Swimmy sea incitado por otro Usuario a eludirlos, se compromete a informar de forma inmediata a Swimmy. Asimismo, cualquier Usuario se abstiene de realizar cualquier extracción del Contenido del Sitio para una actividad similar o competidora, o con fines de reclutamiento. El incumplimiento de este compromiso provocará la aplicación automática de una indmnización global de 1.000 euros a pagar a Swimmy para cada uno de los Usuarios, sin prejuicio de cualquier otra acción en responsabilidad que podría ser entablada contra ellos por Swimmy.

XV. Exclusión de garantía

Swimmy excluye expresamente cualquier garantía de convenencia para uso particular, de disfrute pacífico o de uso no indebido asi como cualquier garantía derivada de fines comerciales.

Cada Usuario es responsable de sus comunicaciones e interacciones con los otros Usuarios de la Plataforma, de sus publicaciones, anuncios, comentarios.

Cabe recordar a los Usuarios de la Plataforma que como consumidores, Swimmy es responsable de plene derecho sobre el fundamento de las disposiciones legales aplicables de la correcta aplicación de sus obligaciones en virtude de las presentes CGU salvo en caso de incumplimiento que sería imputable, sea el propio Usuario, sea al hecho imprevisible e insuperable de un tercero al contrato, sea en caso de fuerza mayor.

Swimmy no podrá ser responsable de los daños indirectos, asi como de las pérdidas de ingreso, perdidas de datos, daños a la reputación, interrupciones de servicio, daños informáticos o fallos del sistema, o del costo de la cancelación de la Reserva, sean estos daños directos o indirectos, cuando estos daños resulten o están relacionados con el uso o la imposibilidad de uso de la Plateforma, la comunicación, la interacción o el encuentro con otros Usuarios, seán estos daños fundados sobre una garantía, sobre la responsabilidad contractual o, en la medida autorizada por la ley sobre la responsabilidad debido a los productos o cualquier otro fundamento jurídico.

El Ususario garantiza e indemnizará a primero solicitud Swimmy contra cualquier daño sufrido por Swimmy y contra cualquier acción de responsabilidad que sería incoada contra Swimmy sobre las modalidades del alquiler de un Bien, la violación de cualuier derecho de un tercero.

En virtud del presente contrato, la responsabilidad de Swimmy será pecuniariamente limitada al equivalente al Precio del alquiler entre los Usuarios.

Swimmy se compromete a aportar todo el cuidado razonablemente posible para la ejecución de sus obligaciones. Las partes convienen que Swimmy tiene una obligación de medios.

XVI. Notificación de contenido ilícito

Conforme a las disposiciones de la ley n°2004-575 du 21 juin 2004, Swimmy, en su calidad de intermediario técnico, no esta sometido a una obligación general de vigilancia de las informaciones sobre la Plataforma.

Cualquier persona que desee poner en conocimiento de Swimmy, la divulgación de contenidos claramente ilícitos debe proveer el conjunto de las informaciones que permitan localizar el contenido en cuestión sobre la Plateforma y determinar el carácter ilícito de los contenidos correspondientes. Para ello, es posible transmitir un courreo recomendado con acuse de recibo a la dirección : Swimmy - 15 rue Jacquier - 75014 Paris. Esta notificación deberá especificar :

  • la fecha de la notificación ;
  • la identidad del Usuario : apellidos, nombre, profesión, dirección, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento (si se trata de una persona física) o forma, denominación, sede social y órgano de representación legal (si se trata de una persona jurídica) ;
  • la identificación del Usuario y/o del contenido incriminado ;
  • la descripción de los hechos polémicos y su exacta localización sobre la Plateforma, en particular la url de la página del contenido en questión ;
  • los motivos por los cuales el contenido debe ser retirado, incluyendo la mención de las disposiciones legales y los justificantes de los hechos ;
  • la copia de la correspondencia entre la persona que haya publicado el contenido ilícito pidiendo su interrupción, su retiro o su modificación, o la justificación de que dicha persona no pudo ser contactada.

Swimmy apreciará el carácter ilícito de los contenidos notificados y, si fuera necesario, tomará prontas medidas para retirar el contenido en cuestión o impedir su acceso. Conforme a las disposiciones del artículo (Francia) 6-I-4 de la loi n°2004-575 del 21 junio 2004, el hecho, para cualquier persona, de presentar a Swimmy un contenido o una actividad siendo ilícita a fin de lograr el retiro o de dejar su difusión, cuando ella sabe que esta información es incorrecta, será sancionada por una condena que puede llegar a un año de encarcelamiento y 15.000 EUR de multa. En caso de recepción de una notificación que conste de contenido que constituyan delitos de apología sobre crímenes contra la humanidad, incitación al odio racial, o relativos a la pornografía infantil, Swimmy informará las autoridades públicas competentes.

XVII. Datos personales

Swimmy trata de proteger la vida privada de sus Usuarios cumpliendo con la reglamentación en vigor al respecto.

Los datos de carácter personal en relación con los Usuarios son recogidos y tratados por Swimmy para permitir :

  • la identificación del Usuario y abrir una sesión personalizada sobre la Plataforma (algunos servicios requieren una identificación para su uso),
  • de facilitar la navegación sobre la Plataforma,
  • de mejorar las funcionalidades y el confort de navigación sobre la Plataforma a fín de responder lo mejor posible a las expectativas de los usuarios,
  • de permitir al Usuario de comunicarse con los otros Usuarios,
  • de enviar mensajes marketing, publicitarios, promocionales o todo tipo de informaciones a los Usuarios,
  • la geolocalización de las personas y Bienes.

El Usuario se compromete a comunicar exclusivamente informaciones reales, leales y lícitas, y tendrá informado a Swimmy de cualquier modificación o cambio que les afecte.

El Usuario esta informado que cookies pueden instalarse automáticamente durante el uso de la Plateforma. Swimmy utiliza cookies para asegurar la gestión de las Cuentas Usuarios, mejorar la navigación sobre la Plataforma, señalar errores (bugs) e identificar nuevas funcionalidades deseadas por los Usuarios.

El Ususario esta informado de que puede rechazar los cookies consultando la rúbrica de ayuda en du navegador internet.

En virtud de los artículos (Francia) 38 a 40 de la ley 78-17 del 6 de enero 1978, el Usuario esta informado de que dispone de un derecho de acceso, de interrogación, de rectificación o supresiónn de datos que le afecten. Para ello, debe contactar por correo : Swimmy - 15 rue Jacquier - 75014 Paris.

Swimmy puede modificar su política en cuanto a datos personales. Si Swimmy desea utilizar los datos personales de una manera diferente a la estipulada en este artículo, Swimmy se compromete a notificar estas modificaciones de manera visible sobre esta página.

El tratamiento de estos datos de carácter personal establecido es objeto de una declaración ante la CNIL (www.cnil.fr), conformet a la ley francesa "Informatique & Libertés" n° 78-17 del 6 de Enero 1978.

XVIII. Propiedad intelectual Del sitio

a. Del sitio

Los sistemas, logiciales, estructuras, infraestructuras, bases de datos y contenidos de todo tipo (textos, imágenes, visuales, músicas, lógos, marcas, base de datos, etc.) explotados por Swimmy dentro del sitio están protegidos por todos los derechos de propiedad intelectual o derechos de productores de bases de datos en vigor.

El Sitio y cada uno de los elementos que le componen, especialmente pero no limitativamente, los textos, las imágenes, los vídeos, las fotografias, las marcas, los lógos, las denominaciones sociales, los nombres de dominio son la propiedad exclusiva de la Sociedad o la de sus socios.

Estos elementos están protegidos por las leyes relativas a la propiedad intelectual y a la producción de bases de datos en vigor, y particularmente el derecho de autor.

Cualquier desensamblado, desconpilación, descifrado, extracciones, reusos, copias y más generalemente, todos los actos de reproducción, representación, difusión y uso del Sitio o de cualquiera de uno de estos elementos que le compone, sin la autorización de Swimmy, está prohibida, constituyen una usurpación sancionada por el Código de la Propiedad Intelectual, y podrán ser objeto de acciones judiciales.

b. De los contenidos

Cualquier Usuario que publique Contenido sobre el Sitio conserva la entera propiedad de todo lo que publica.

Al comunicar Contenido a través del Sitio, el Usuario autoriza expresamente la Sociedad para utilizar, difundir, albergar, almacenar, reproducir, comunicar, publicar, modificar, adaptar, traducir y anunciar todo o parte del Contenido sobre el Sitio, las redes sociales, los blogs explotados por esta última y/o sobre todos los otros soportes (particularmente soporte físico y numérico, dossier de prensa, soporte comercial, materiel promocional y/o publicitario), para todos los medios, con fines de explotación, mejora, promoción, márketing, publicidad de Servicios y del Sitio o para las necesidades de la implementación de colaboraciones. Esta autorización es válida para el mundo entero y para toda la duración de la inscripción del Usuario. El Usuario reconoce que cualquier uso de su Contenido efectuado por la Sociedad prevío a su baja, la supresiónn o el desestimiento de su cuenta no podrá ser cuestionado

XIX. Claúsulas específicas para el Usuario actuando como profesional

Cuakquier Usuario que actúe como un profesional se compromete a informar a Swimmy durante la creación de u Cuenta Usuario.

Cualquier Usuario profesional se compromete a informar de forma explícita durante su uso de la Plataforma, particularmente en sus Anuncios, sus solicitudes de Reservas, sus Reservas.

Swimmy recuerda al Usuario que actúa como profesional que tiene la obligación de respectar las leyes y reglamentos aplicables y particularmente respecto a los consumidores y el ejercicio de una actividad comercial en línea. De este modo, se compromete al respecto del conjunto de sus obligaciones, declarativas, de informaciones, de garantía, de revocación.

XX. Disposiciones Diversas

El Usuario reconoce que dispone de la faculdad de salvaguardar y editar las presentes CGU utilizando las funcciones estándares de su navegador.

Swimmy se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las CGU aplicables a la Plataforma. Las presentes CGU son oponibles durante todo el plazo de uso de la Plataforma y hasta que nuevas CGU sustituyan las presentes. Cualquier uso de la Plataforma para el Usuario despuès de las modificaciones de las CGU vale como aceptación por este último de las nuevas CGU. Las CGU que figuren en línea prevalecen sobre cualquier versión impresa de fecha anterior.

XXI. Ley aplicable y asignación de jurisdicción

Las presentes CGU, et más generalmente las relaciones entre Swimmy y los Usuarios, están regidas por el derecho francés. Antes de cualquier recurso a un Tribunal para el motivo que sea, las partes se comprometen a buscar una solución amigable.